domingo, 11 de diciembre de 2011

7. Equilibrio Global

Y el último tema a tratar sobre mi teoría del amor, es para hablar sobre el equilibrio amoroso que se da en el mundo. Entonces podemos generalizar que, mientras unas personas están acompañadas de su pareja, pudiendo ser felices o no, otras personas se encuentran solitarias, buscando o no el verdadero amor, esperándole, mirándole de lejos o tratando de olvidarle....

Es natural, es muy cierto, y no importa que exista diferencia entre la cantidad de hombres y la de mujeres, pues eso no cambia la realidad, porque aunque se diga que existen más mujeres que hombres, son estos últimos los que aparentemente se encuentra más solos.

Triángulos amorosos

Se da en todas partes del mundo, y quizás todos hemos formado parte de uno. Es un triángulo, porque estamos como el centro, con una persona a cada lado: Nos gusta una persona, llegamos a enamorarnos (seamos o no correspondidos), pero existe una o más personas que pueden sentir lo mismo por nosotros (sabiéndolo o no). Y es así, siempre ha sido así y se mantendrá por toda la vida, dando equilibrio entre las personas que viven un amorío y aquellas que no.

Así como pueden haber más de una sola persona que esté interesada en nosotros, es cierto pensar que hay personas que anhelan a la misma que nosotros anhelamos, y se da lugar a una guerra por el amor, de la cual sólo 2 personas obtendrán la felicidad inmediata, mientras los demás quedan sobrando, y los más fuertes seguirán sus caminos por su lado, y los débiles e insistentes no voltearán y seguirán en su posición de siempre, completando el triángulo que deja de existir sólo cuando una pareja se aísla completamente del resto del mundo, lo que puede significar una obsesión plena por parte de ambos, y eso no es bueno, porque se necesita siempre el apoyo de los amigos y familiares.

Mejores amigos

Dicen las leyes que rigen este mundo dividido por sexos que, un hombre no puede ser mejor amigo de una mujer, siempre y cuando alguno sea homosexual. ¿Será cierto? pues se necesita analizar el término "mejor amigo(a)".

Ser mejores amigos implica más que saludarse de vez en cuando y divertirse cuando se da el momento adecuado, pues un amigo es una persona en la que confiamos, le tenemos un gran respeto y nos sentimos a gusto en su compañía, pero no lo tenemos siempre en la mente y sabemos que tienen su vida muy a parte de la nuestra. Entonces un mejor amigos es aquel con quien podemos contar en todo momento, y está cuando más lo necesitamos, y así como lo buscamos para todo, lo mismo hace con nosotros.

Los mejores amigos del mismo sexo se vuelven inseparables, y aunque cada uno tenga su relación amorosa, no dejan de apoyarse nunca y la confianza sigue siendo de lo más grande que hay, pues se crea un lazo de hermandad irrompible si la amistad es verdadera.

Pero los mejores amigos de sexos opuestos, si no es el caso de que cada uno tenga su relación por su lado, viene a ser un caso con sentimientos ocultos y tan poderosos que terminan con dañar a alguien...Porque se puede dar el caso de 2 amigos (mujer y hombre) que son inseparables, pues están solteros, pero que en algún momento darán lugar al amor, o alguno de los 2 mire hacia otro lado, aunque lo más normal es que el amor nazca de esa amistad, y es de esperar, por lo que un caso así no tiene nada de secretos. También el caso de un triángulo amoroso que interviene.

Tener como mejor amigo o amiga a una persona que se encuentra en una relación, o enamorada de otra, nos convierte automáticamente en un pañuelo humano, pues nosotros nos encontramos solteros y apoyando a esa persona en todo tipo de problemas que pueda tener, y nos lleva a estar pendientes de lo que le pueda pasar, pues nos importa mucho su bienestar, y es que la amistad es tan grande, que pensamos que esa persona es nuestro complemento ideal, lo que puede terminar en el amor más bello de todos, o en la clásica historia del amor no correspondido que se acaba sólo al destruir la amistad. Difícil, muy difícil mantener una amistad con alguien comprometido, estando nosotros solteros, sin llegar a sentir más que sólo amistad.

Si el amor ya se escapó, no hay marcha atrás, y si es verdadero nos permitirá esperar el tiempo que sea necesario, arriesgándonos a sufrir mucho por eso, pero bajo una condición: mantener el equilibrio mundial del amor. Una persona que está enamorada de su mejor amigo o amiga, decide esperar a que deje su relación actual, pues se ve anda por mal camino, y lo que necesita es un amor basado en la verdadera amistad, pero puede ser una relación sin salida, que tendrá fin en un tiempo indeterminado, y para dar equilibrio a las cosas, cuando dejemos de esperar y encontremos otra persona que nos corresponda, a menos que luchemos en serio por lo que realmente queremos.

Disputa por el corazón

Recordando que siempre habrá alguien más que anhele a la misma persona que nosotros, nos preparamos para entrar en una batalla de la cual uno solo saldrá victorioso, aquel que más confianza brinde, más cariño entregue, más seguridad tenga de sí mismo, lo desee con más intensidad y haga bien las cosas. Por eso, si somos muy buenos amigos de esa persona, y nos tenemos mucha confianza, es momento de dar el siguiente paso: enamorar, sin temor al rechazo, pero preparados para todo.

Hay que tener mucho valor, seguridad, optimismo, y ser muy imprudentes para entrar en una lucha que tiene un ganador desde antes que lleguemos, pues implica muchos problemas que llevan a daños físicos y emocionales. Estaríamos intentando un robo, aprovechando los problemas que una pareja tiene, asumiendo el rol de pañuelo, para lograr el objetivo. Pero esa persona tiene pareja... no podemos contar siempre con su amistad, y si dejamos notar nuestras intensiones, alejará a esa persona de nuestro lado, por natural protección, pero las personas son libres de decidir su futuro y no permitir ser controladas, entonces por más difícil de creerlo, si la persona que amamos, está en una relación llena de problemas, entender que no puede dejarla por el "amor" que los une, y contra eso no podemos luchar, pero recordar tener mucho cuidado de ser descubiertos, porque tiempo al tiempo, sin ilusionarse más de la cuenta y ser perseverantes, cualquier cosa puede pasar.

Si nos cansamos de esperar y luchar, encontraremos a otra persona con la que podamos ser felices, lo que sentíamos por aquella persona que decíamos amar era falso, y para equilibrio de este mundo que no deja de dar vueltas, su relación puede terminarse y recordar que alguna vez, nos dañó el corazón al no corresponderlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

of cοuгse liκe yοuг web site but you have to check the spelling on quite a few of your poѕtѕ.

Many of them are rife with spеlling problems and Ι find it very
bothersome to іnform the reality howeѵeг І'll certainly come again again.

Feel free to surf to my web site: optimal hcg