lunes, 5 de diciembre de 2011

6. Felices por siempre

La amistad, la confianza, dar y recibir cariño, son los ingredientes para un amor verdadero y duradero, pero... ¿Será eterno?, eso depende de la pareja, el deseo que tengan, si en realidad quieren estar juntos por siempre, con el corazón lo pueden hacer.

Mantener encendida la llama del amor por muchos años, es posible y está en cada uno de nosotros. El amor sólo es verdadero si existen 2 personas que se aman, entonces, si todo llega a esfumarse, porque uno o ambos lo deciden, es simple: nunca fue amor y es tiempo de voltear la página del libro que la búsqueda del verdadero amor continúa. Si de algo sirve este artículo, es para ayudar a nutrir los elementos básicos del amor.

De la amistad nace el amor

Y es que el amor más puro y bello es el que nace de la amistad y llega sin darnos cuenta, pues va creciendo en ambos al mismo ritmo, y basado en la confianza que se tienen, puede durar una eternidad. Pero el lazo es tan fuerte y a la vez tan débil, que puede romperse por alguna mala actitud o una mentira.

Ser amigos implica tenerse toda la confianza posible, para compartir los gustos, los momentos de diversión y aquellos momentos de sentimentalismo. Estar juntos para enfrentar los problemas, pues los amigos se apoyan en todo, se aconsejan y se cuidan. Y no siempre nace el amor de la amistad, y llega a ser la historia más triste de todas, pero de eso hablaremos en el siguiente artículo.

Como buenos amigos, compartir momentos de felicidad es esencial y no tiene nada de complicado, pues se da de manera natural. Es que ser amigos implica tener gustos similares; salir a dar un paseo largo si ambos tienen ganas, comer un helado o algo que ambos puedan disfrutar juntos, también actividades como ver una película, pintar un cuadro, jugar en la computadora, escuchar música e incluso cantar una canción, si nos divertimos juntos el lazo de amistad es bastante fuerte y eso funciona perfectamente como base para que el amor perdure por mucho tiempo.

Confianza y Seguridad

Y dicen que sin confianza no hay amor, ¿Será cierto?, yo creo que sí, y su presencia en la relación es fundamental para saber si lo que se siente es verdadero. El amor no permite que existan los miedos, por lo tanto, confiar en nuestra pareja se puede volver algo muy natural, pero... que nos tengan confianza, es la gran prueba del amor.

Entonces debe existir la seguridad, para confiar plenamente en nuestra pareja, y si no estamos juntos en algún momento y la distancia se vuelve un gran obstáculo, el verdadero amor no permitirá pensamientos  como ¿Qué estará haciendo y con quién?, ¿Por qué no me llama?, ¿Será que se olvidó de mi?, pues son síntomas de inseguridad y dan lugar a al miedo de perder a esa persona. Si realmente amamos a esa persona, sabremos esperar, entender y confiar plenamente, para que confíe en nosotros. Si algunos de los 2 se guarda algún secreto, destruye el amor.

Tenerse confianza es saber escucharse y apoyarse frente a los problemas. Conversar y verse a escondidas con otra persona, aunque fuese un amigo, si no se comparte con la pareja, se generan los celos y problemas mayores. Veamos, los celos en una relación son normales, pues nos ponen en una situación incómoda al ver a nuestra pareja relacionándose con nuevas personas, saliendo con nuevas amistades y el temor a que nos arrebaten a esa persona de nuestro lado empieza a surgir, pero la confianza es más grande y estamos seguros que el amor que sentimos es verdadero y la persona que amamos nos ama de igual manera, entonces los celos no pasan de ser celos, una sensación de incomodidad grande, pero pasajera. Es la inseguridad lo que da lugar a los problemas más graves en una relación y terminan por destruirla, y es simple porque entonces no sería amor.

Lo menos indicado que podemos hacer es alejar a las personas de nuestra pareja, prohibirle que se relacione con nuevos amigos y estar al tanto de sus conversaciones, ya sea por correo electrónico o teléfono, pues estaríamos controlando su vida, y eso deteriora el amor, pues la libertad y el respeto son muy importantes. Volverse manipuladores, nos puede llevar a perder la relación, de la manera más problemática, pues le hacemos mucho daño, sin darnos cuenta de lo que pasa, creemos proteger lo nuestro.

El amor no dejará que engañemos a nuestra pareja, y si la tentación es grande, nos puede llegar a vencer, y si nos vimos obligados a besar a otra persona, puede no alterar nuestro amor, siempre y cuando estemos seguros y lo conversemos con nuestra pareja, pues sabrá entender que no fue nuestra culpa, y si el amor es muy grande, no dejará que situaciones así influyan en la relación.

Dar para recibir

¿Amamos hoy más que ayer?, resulta ser una interrogante con una simple respuesta. No, porque el sentimiento va floreciendo a medida que nos conocemos y del gusto se daba lugar al amor, pero no sabemos en qué momento nace realmente, pero cuando ocurre, es amor y se mantiene igual mientras dure, y se alimenta para mantenerse vivo. Es cierto que se deteriora, se va dañando, pero son marcas que van quedando en el corazón hasta que llegue un momento de "terminar", pero si termina es porque nunca fue amor.

Sumar años no es sumar amor, y quizás hoy podemos pasar momentos muy felices que mañana no se vivan, pero eso no implica que el amor aumente o disminuya, pues existe y nos mantendrá unidos por mucho tiempo. Entonces si el amor es verdadero, sin planearlo, viviremos momentos de felicidad en cualquier momento, ya sea en el hogar o no. Besos, caricias, muestras de cariño y afecto, no se exigen y se dan en los momentos indicados. Es así como se vive el día a día, frente a problemas o distanciamiento, el amor está presente siempre que se sienta de verdad.

Pero, nada es eterno...

Y tengamos en claro una cosa: Nada es para siempre y se puede terminar tan rápido como empezó, pues no está bajo nuestro poder decidirlo. Pero podemos vivir el día a día y que el amor se mantenga vivo y dure lo máximo posible. Entonces concluimos que el amor es algo que se va construyendo poco a poco, y el amor verdadero no será el que sea por siempre, sino el que más "día a día", ya que podemos estar hoy con el amor de nuestras vidas, y mañana conocerlo nuevamente. Entonces, y como sentimos amor, estaremos preparados para todo, para terminar algo y para poder empezar otra vez.

No hay comentarios: