viernes, 2 de diciembre de 2011

3. Huellas del Tiempo

El amor es un sentimiento muy poderoso que, se puede mantener escondido por mucho tiempo, así como puede salir y rápidamente retornar al descanso. Esto depende mucho de la personalidad de cada uno de nosotros, ya que somos de emociones distintas; unos tienen más control sobre su corazón, otros no lo tienen o se les complica más. Este artículo les ayudará a entender mejor el funcionamiento psicológico del corazón, ¿Hasta qué punto tengo control sobre éste?, ¿Puedo llevar una vida plena sin conocer el verdadero amor?, ¿Qué puedo hacer si estoy perdidamente enamorado(a) sin ser correspondido(a)?, son preguntas que se responderán por sí solas al seguir leyendo. Frases como: "Creo que no nos amamos de igual manera", "Moriré si me deja", "Te quiero, mas no te amo", tendrán más sentido terminando este tema.



¿Eterno descanso?

Comenzaremos con el típico caso de las personas que tienen una vida llena de diversión y lujos, una felicidad aparente y sin el amor en sus vidas. ¿Cómo es posible? pues parece muy simple, no lo necesitan, se sienten bien así y es muy natural por su personalidad

Es una personalidad de sentimientos muy inestables, hoy pueden estar con una persona y mañana con otra, o con ambas al mismo tiempo, pues no pasan de la etapa del enamoramiento y la seducción. Lo que se busca es el placer sexual y pasarla bien, conocer más gente y experimentar a diario cosas nuevas, ¿pero funciona?, si no se llega a sentir amor entonces funciona muy bien.

Lo que pasa es que si se divierten y son felices, no es necesario buscar la felicidad en una familia, el sentido del gusto tiene una intensidad tan grande que las posibilidades de dar paso al amor son muy bajas. Simple, quieren a una persona y la desean, pero no tienen ninguna intensión de convivir con ella por el resto de sus vidas, y se enamoran de su belleza física y personalidad, dejando de lado los sentimientos. En conclusión, el corazón nunca soltará amor si no encuentra el amor de la otra persona.

La felicidad se basa en lo siguiente: Conocen a una persona, la invitan a salir, la pasan bien, se divierten, hay contacto y placer sexual, ambos son felices mientras dure su relación, se termina la atracción y vuelve a ocurrir lo mismo con otra persona. ¿Algún punto negativo?, quizás el único es que, a largo plazo, mantener una vida de esta manera, nos lleva a una soledad eterna, la cual se sentirá con mayor intensidad en los últimos años cuando realmente necesitemos compañía basada en el amor.

Se escapó el amor

Nos gusta una persona, deseamos pasarla bien con su compañía, nos la brinda y queremos más... Es lo más natural, pero ¿qué pasa si esa persona no siente lo mismo y mira las cosas de un panorama muy distinto? pues se da el caso en que nos ilusionamos con un futuro al lado suyo y de repente cambia nuestro comportamiento, no dejamos de pensar en esa persona y todo lo que hagamos será con sumo cuidado para atraer su atención. Lo que pasó fue que se nos escapó el amor.

Si ahora amamos a esa persona sin darnos cuenta cómo y en qué momento ocurrió, tranquilos, pues sólo pueden pasar 2 cosas, osea 50% de posibilidades de éxito. Si no se logra vienen los problemas y podríamos llegar a enfermarnos.

La persona con la que hemos estado saliendo y llevando una relación de momento no nos ama de igual manera, entonces le aterra la idea de una relación seria y con planes a futuro de incluso formar una familia. Pues eso puede cambiar, si el amor que sentimos es lo suficientemente grande y verdadero, ¿cómo? pues haciendo lo correcto. Es ahora cuando una fuerza interna nos llevará a hacerlo todo y salen a flote nuestras mejores intensiones, nuestros sentimientos más escondidos, traducidos en frases de amor, miradas y caricias llenas de ternura. Esa persona está enamorada y ahora nos da su amor, y si no lo hace, pues no vale la pena, su manera de pensar no la cambiaremos y lo importante será pensar en todo lo que dimos para conseguirlo.

Si amamos a una persona que sabemos no siente ni sentirá lo mismo que nosotros, sea lo que sea que hagamos, por razones muy simples: quizás ya se encuentra en una relación amorosa o está perdidamente enamorada de otra. Sabiendo esto, declaramos nuestro amor y luchamos hasta el final, pero sin respuesta alguna, consiguiendo la indiferencia y el rechazo. Ya está, dejamos salir el amor y hacia la persona equivocada. Hay que saber tomar decisiones y entender cuando está fuera de nuestro alcance, no deprimirse y alegrarse, pues nadie ha muerto por amor, pensar que es como una enfermedad que tiene como única cura el tiempo. 

Un par de consejos

Si pasan mucho tiempo en una amistad con alguien que saben tiene el corazón ocupado y aparenta ser imposible de alcanzar, es mejor mantener distancia, pues nuestro amor se encuentra desesperado por ser liberado, ya que piensa encontró el momento adecuado. Siempre con la cabeza fría, y saber cuándo hacerse  a un lado, si es que en algún momento parecen haber esperanzas, no se ilusionen, no miren al futuro, todo puede pasar en un minuto o dos, sean fuertes para no dejar salir el amor, mientras esa persona se mantenga lejos, y no reprimirse y dejar que los miedos les invadan, pues esa persona se encuentra muy cerca también.

Si sabes que esa persona siente una atracción hacia ustedes, y lo ha demostrado, aunque diga que no quiere nada serio ni pensar en el futuro, no desistan, si su corazón no se encuentra ocupado, luchen hasta el final y busquen la felicidad con quien tanto aman.

No hay comentarios: