miércoles, 30 de noviembre de 2011

1. La Esencia del Corazón

El corazón es un órgano vital, centro del sistema circulatorio sanguíneo, encargado de bombear la sangre y administrarla por todo el cuerpo para su correcto funcionamiento, lo que hace de ese líquido rojo, nuestra esencia fisiológica. Pero también tenemos una esencia psicológica , y no la podemos ver, pero nos hace sentir algo inmenso e inexplicable.

Debido a la importancia del corazón en nuestro funcionamiento, se relaciona mucho con este sentimiento, el cual es demasiado fuerte, pero a la vez tan blando, como para distinguirlo de una enfermedad. Es el amor, y todos los seres humanos del planeta lo hemos sentido o lo sentiremos alguna vez.




El amor

Lo defino como una fuerza de atracción, hacia otra persona u objeto, sea o no de nuestro entorno, ya que ésta fuerza no conoce distancias, no distingue entre lo posible e imposible, razas, edad o clases sociales.

El amor es un sentimiento, igual que los otros, generado por la mente y con carácter social, pero más ligado a las funciones como la reproducción y el placer sexual.

El amor nos hace querer y desear tanto, en este caso, a otra persona, que termina por centrarnos en una sola. Nos hace darlo todo de nosotros y nos llena de una felicidad inmensa. Se lleva de la mano con el cariño que podemos sentir por alguien, y se genera luego del gusto, el deseo de acercarse y conocerse más.

Su comportamiento

Ya sea de forma consciente e inconsciente, el amor puede llegar a regir nuestra vida social y por ello hacemos cosas que quizás nunca nos creímos capaces de hacerlas, o cosas con el único fin de enamorar.

El amor se comporta de una manera rebelde, puesto que puede salir en el momento menos indicado, o a veces se cohíbe de expresarse. Si éste apunta hacia el lugar incorrecto, es muy difícil hacerlo cambiar de opinión, no es manejable, y muy difícilmente controlable.

¿Será que el amor afecta sobre nuestro cuerpo en general?, al parecer sí, veamos:
  • El olfato, el gusto y el oído, se complacen de una sola fuente. Es que sólo nos sentimos a gusto besando, escuchando e incluso olfateando a esa persona, de la que estamos perdidamente enamorados.
  • La visión es quizás el sentido más afectado. El amor nos hace ver el mundo desde una perspectiva distinta, y hacia donde apuntan nuestros ojos, encontramos todo lo que buscamos. A esa persona que amamos tanto, la vemos como la más bello del mundo, si les pasa, están enamorados.
  • Nuestro sentido del tacto, va de la mano con el amor más salvaje, que busca el placer sexual. Es natural, es amor.
¿Estamos enamorados?

Los síntomas que mencionaré a continuación son muy comunes, fáciles de reconocer y nos llevan a un solo fin, conocer si lo que estamos sintiendo, es amor.

De repente empezamos a sentir algo que no podemos explicar, el cariño que sentimos hacia una persona, crece de una manera inesperada, y en tal grado que deseamos estar a su lado siempre, y al estar lejos empezamos a sentir que la extrañamos mucho, y no vemos la hora y el momento de volver a verla. Eso nos lleva a no dejar de pensarla, y se vuelve algo cotidiano: despertar con el deseo de que una vez más volveremos a verla, pues nos dibuja una sonrisa en la cara, sin hacer mucho esfuerzo...es simple, nos gusta y es amor.

Nos encontramos en nuestro círculo social habitual, de lo más normal, personas por las que puedas sentir una amistad muy grande. Se da el caso que a una de esas personas la vemos desde otro ángulo, se encuentra ahí con ustedes o llega repentinamente. El echo es que, nuestra manera de comportarse frente a esa persona cambia radicalmente, de tal manera que podemos pensar que nuestro cuerpo está actuando inconscientemente, y eso parece, ya que los latidos del corazón se aceleran, los nervios se hacen evidentes, la mirada se fija en la suya, y nuestros sentidos del tacto y el habla se restringen, y es necesaria una mezcla de valor y seguridad para manejarlos correctamente. Pero no hay porqué asustarse, es normal y es amor.

Cuando esa persona nos mira, nos dice algo, nos regala una sonrisa, nos invade una sensación de felicidad inmensa, es temporal pero nos lleva a buscar más y más, por lo que empezamos a ver la vida de otra forma. Desde ese momento es que empezamos a darlo todo de nosotros, para quizás atraer mas su atención y lograr el más difícil, pero apenas el primer objetivo, enamorar a la persona que tanto deseamos. Digo que es apenas el primer paso, ya que la felicidad verdadera se logrará y se regirá por una ley muy grande: el tiempo. Si tenemos las ganas y el deseo de ser felices con esa persona, es lo más común y es amor.

No hay comentarios: