viernes, 4 de diciembre de 2009

LOS 8 GRUPOS DEL MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010

Se realizó el sorteo oficial para establecer los 8 grupos(4 equipos en cada uno) de la primera fase del próximo mundial de fútbol. Se llevó a cabo el evento en Ciudad del Cabo, en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

Los grupos para el mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 quedaro definidos así:


GRUPO A


1. Sudáfrica


2. México


3. Uruguay


4. Francia



GRUPO B


1. Argentina


2. Nigeria


3. corea del Sur


4. Grecia



GRUPO C


1. Inglaterra


2. Estados Unidos



3. Argelia


4. Eslovenia



GRUPO D



1. Alemania


2. Australia


3. Serbia


4. Ghana



GRUPO E


1. Holanda


2. Dinamarca



3. Japón


4.Camerún


GRUPO F



1. Italia


2. Paraguay


3. Nueva Zelanda


4. Eslovaquia


GRUPO G


1. Brasil


2. Corea del Norte


3. Costa de Marfil


4. Portugal


GRUPO H


1. España


2. Suiza


3. Honduras


4. Chile



Mi Análisis

Inglaterra, Alemania e Italia no la tendrán muy difícil en la fase de grupos del próximo mundial. Los ingleses se encontrarán con los norteamericanos, siendo estos lo más peligrosos de su grupo. Por su parte, Alemania se encuentra con Astralia que siempre da pelea, y Ghana que ha crecido mucho en los último años. Y en el grupo de Italia se encuentra Paraguay, rival muy complicado, perot ambién están Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Brasil chocará con Portugal, que será un duelo muy disputado. También estará Costa de Marfil que quiere mejorar la campaña del anterior mundial. Mientras tanto, Chile se medirá con equipos como Suiza y España, siendo esta última la gran favorita a llevarse la copa.


Argentina
y Holanda tendrán grupos complicados, pero no como para asustar a los celestes y Naranjas. Los Argentinos tendrán en frente a Nigeria que, siempre le complica las cosas a los gauchos, además de Corea del Sur y Grecia, unos equipos muy poderosos cuando se trata de competiciones internacionales. Y Holanda se encuentra con una situación similar, ya que enfrentará a Japón, Camerún y Dinamarca, equipos con alta competitividad a nivel mundial. 2 grupos de los que nada podemos predecir.


Por último, el grupo que califico será el más peleado de todos, y porqué no llamarlo "Grupo de la Muerte" en el que se encuentran el local Sudáfrica, México, Francia y uruguay que si llegan en buenas condiciones al mundial, harán del grupo, el más pelado. Los 4 equipos la tienes muy dificl.

No hay comentarios: