jueves, 7 de mayo de 2009

Empate Agónico.

Se jugó el partido clave del Barza, el que le dio el paso a la gran final a jugarse el miércoles 27 de mayo en el Olímpico de Roma, y nada más y nada menos que contra el Manchester. El encuentro que todos esperaban, de los 2 mejores equipos del mundo y, por tanto un duelo entre los 2 mejores jugadores que existen hoy en día.

El día de ayer, 6 de mayo, se vieron las caras el equipo de Joseph Guardiola y el de Guus Hiddink, en un encuentro decisivo para obtener el boleto hacia Roma. Fue un partido emocionante, lleno de reclamos, más que otras cosas, porque el partido se vio algo manchado por las decisiones del árbitro que para muchos fueron incorrectas.

La realidad es que el Barcelona, empató un partido que iba perdiendo durante más de 80 minutos, pues el "Búfalo" Essien pondría el 1 a 0 para los locales con un golazo (9'). Con esfuerzo y de manera agónica, Iniesta remataría tras un pase de Messi (93'), logrando el objetivo...empatar en el Stanford Bridge, batir la sólida defensa de los "Blues" y pasar a la gran final de Champions League.

En un partido en el que no estuvieron presentes Puyol y Henry, por suspensión y lesión, respectivamente, se resaltó el juego del Chelsea, que a pesar de jugar a la defensiva, amenazaba el arco de Víctor Valdés con Malouda, Anelka y principalmente con
Drogba, quien tuvo una clara para definir el encuentro. La defensa azul estuvo impecable durante casi todo el partido, neutralizando muy bien a Xavi, Messi e Iniesta, quien no estuvo jugando en una posición habitual. Samuel Eto’o estuvo desaparecido en el encuentro y el brasileño Alves desperdiciaba muchos balones para centros al área de Peter Cech.

Es cierto que el equipo Catalán o mereció clasificar esta vez, ya que 3 o 2 penales claros a favor de los ingleses no fueron cobrados. Abidal fue expulsado del partido, y Daniel Alves recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera de la final contra el Manchester.

El 27 de mayo, se verán las caras por fin, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el encuentro del año (esperemos sea así) por definir cuál es el mejor equipo de todos.


UEFA Champions League: FINAL
Manchester United vs FC Barcelona

Fecha: 27.05.2009
Estadio: Olímpico de Roma

No hay comentarios: