martes, 11 de noviembre de 2008

Yugi-Oh Cards Builder (Español)

Se le podría llamar de varias formas a algo así, "Yugi-Oh cards maker", "Constructor de cartas de Yugi-Oh", "Yugi-Oh cards creator", "Generador de cartas de Yugi-Oh", etc...
Yo le puse a mi programa hecho 100% por mí, "yugi-Oh Cards Builder" el cual ya se imaginarán para qué sirve, para hacer tus propias cartas al estilo de Yugi-Oh, ya que sin duda su juego de cartas fue y sigue siendo el meor de todos.
Sobre mí no hay mucho que hablar, Carlos Camasca Fernández estudiante de Ingeniería de Sistemas q va por el 4to ciclo y por fin pudo aplicar lo que aprendió hasta hoy, por eso publica esta pequeña y simple aplicación como práctica, ya que engloba un montón de técnicas y funciones del famoso lenguaje .NET, del visual basic.
Esta es una imagen del programa, el cual lo podrás descargar más abajo...



El programa viene en un archivo .rar, inculye algunos íconos, el instalador y las carpetas de archivos que necesita. Cuando se ejecuta empieza con una ventana de presentación, consta de una ventana de diseño, opciones, acerca de... y de creación de nueva carta. Espero sus comentarios y además aviso que al rato subo la versión en Inglés y la versión multi-idioma, para quienes quisieran que en lugar de decir "Efecto" diga "Effect", o "Spell card" en vez de "Carta Mágica". A descargar se ha dicho, si no se puede instalar así nomás, es por que no tienes una versión igual o mayor que el .Net framework 2.0, el cual lo bajas del link de más abajo.


Descargar Yugi-Oh Cards Builder (rapidshare) :


- Luego de la descarga:

1. Es un Auto-Extraible, que te descomprime el instalador y los archivos en una carpeta que elijas.

1.1. Automáticamente se Instalan las fuentes de texto (fonts.exe) en el disco local C: o D: en la carpeta WINDOWS\Fonts. Las fuentes son necesarias para que algunas palabras en la carta se vean más parecidas a las reales. Luego que se abre la carpeta Fonts, la cierras.

2. Ve a la carpeta donde descomprimiste todo y Ejecuta el Install Yugi-Oh Cards Builder.exe (SETUP)

3. Se inicia el programa que además está en el menú inicio, dentro de "C - systems" (mi disque marca xD)


Requerimientos previos:

- Debes instalar las fuentes de texto incluídas en el Auto-extraible (Fonts.exe) que se instalan luego de descomprimir los archivos.

*Dato: Para instalar las fuentes tan solo debes seleccionarlas, copiarlas (Ctrl+C) e ir a: Inicio > Panel de Control > Fuentes, y las pegas en las carpeta. O sino también pegándolas en la carpeta "Fonts" de "WINDOWS".

- Necesitas tener instalado en tu pc el .NET framework 2.0, si es que no se puede instalar el Yugi-Oh Cards Builder es porque no tienes esto, para eso da clic en el link:


Descargar .NET framework 2.0:

http://rapidshare.com/files/162763628/Install_NET_framework_2.rar

Bueno antes de irme les dejo una carta hecha en el programa, y además digo que esto fue elaborado por un fan, exclusivamente para fans, así que no hay intento de perjudicar a nadie, menos al grandioso creador del duelo de cartas de Yugi-Oh, saludos!!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno exelente XD :)

Es mejor yo me hice uno con sonic y lo imprimi ahora soy imbencible

Matias

Anónimo dijo...

MIRA CARLOS HOJALA PUEDAS AYUDARME LLEVO TIME TRATANDO DE DESCARGAR ESTE PROGRAMA PERO SIEMPRE Q LE DESCARGO DISE Q EL FICHERO ESTA DAÑADO O NO ES RECONOCIDO Y NO SE PQ SOY UN DUELISTA DEL YUGIOH POWER OF CHAOS JOEY DE PASSION Y NESESITO MUCHO ESTE PROGRMA PA CAMBIALE LAS CRTAS AL JUEGO YA MENSIONADO A ESOT LE LLAMAMOS DATA ESPERO TU PRONTA RESPUESTA O SI QUIERES ME LO PUEDES MANDAR AL CORREO SI LO TIENES EN TU PC AGRADESCO MUCHO TU AYUDA CORREO:danys_fes@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola carlos mira yo lo quiero descragar pero rapidshare no me deja me lo mandas al correo es andresreggaeton175@gmail.com porfavor gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola, me parece muy bueno el programa, pero debes corregir algo: las dividsiones de los monstruos de efecto, porque existen monstruos ESPIRITU, UNION, TUNER, entre otros que en la carta dicen, por ejemplo: DEMONIO/ESPIRITU, DRAGON/UNION, HADA/TUNER y todos estos tienen efectos. Espero lo tomes en cuenta como critica constructiva para que cuando crees otra version, al seleccionar carta de efecto se pueda escoger si va a decir efecto, o union o tuner...

Anónimo dijo...

SUPER PROGRAMA SENSILLO PERO ENTRETENIDO SI TIENES MAS PROGRAMAS ABISAS GRACIAS

Fabian dijo...

muy bueno el programa pero tengo un problema cuando hago una carta y la guardo lo de dise [\Efecto],[\fusion],[\sincro] se corta a la mitad me podrias ayudar con eso grasias de antemano.

Anónimo dijo...

hola carlos me gusto el programa pero tengo un problema agregame a mi correo y asi ablamos.


fabi_2009_79@live.com.ar

Anónimo dijo...

Bueno Voy a Probarlo por que tengo mis dudas ya que juego años el YugiOh !power of the chaos quisiera poner cartas neuvas para asi hacer un verdadero Nivel .. de Juego .. !!

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1.-Si bien el programa es bueno, pienso que deberias de mejorar la forma de ajustar las letras de la carta en su nombre.
2.-yo tambien estudio sistemas pero estoy recien en primer año, estaba intentando crear un programa como este cards buil. me podrias dar consejos para crearlo.
si puedes escribeme al correo:
mavifal@hotmail.com
Gracias.

David dijo...

buen programa pero debes de corregir la forma en que se coloca el nombre principal de la carta (se deberia ajustar,es decir solo reducir el ancho, al menos para que se pueda escribir mas en el nombre de la carta),tambien deberia tener la opcion de circulacion (edicion limitada,primera,etc), si se pudiera aumentar en espacio en el set de ID para poder colocar codigos mas parecidos a los reales,tambien tiene un problema con la f mayuscula el el sitio del nombre de los monstruos y del signo # en el del nombre de la carta.
En todo caso repito que es un muy buen programa, y si es que puedes escribirme al correo:mavifal@hotmail.com porque tengo algunas preguntas sobre el programa
GRACIAS.

willi99 dijo...

que programa utilizaste para hacer el creador de cartas

Nicolation dijo...

Todos los que ya se hayan hecho cartas intenten derrotar a mis "Heroes Poderosos", por sierto Carlos el programa es bueno, pero te recomiendo basarte en "www.yugioh-cardmaker.net"

Anónimo dijo...

Hola muy bueno jejejejejee

i se imprime sale bien legible y con buena calidad?