domingo, 16 de diciembre de 2007

MILAN CAMPEON DEL MUNDO

Por la noche de Tokyo-Japón, y a la vez por la mañana aquí en el Perú XD, se jugó la final del mundial de clubes, en la que participaron los equipos argentino e italiano, Boca Juniors y AC Milan, respectivamente.
Era la revancha de aquella final del 2003, en la cual también estos mismos equipos se encontraban disputando el título mundial, por ser los mejores clubes de fútbol del mundo, sin duda alguna XD.
Un Milan con jugadores muy veteranos, jeje campeones de Europa en la UEFA Champions League 2006-2007, ante el Boca, campeón de América, con más cambios en el equipo que el cuadro italiano. Ganó en Milan, por un total de 4 a 2, en los 90 minutos de juego establecidos.
Fue un partido muy entretenido, el primer tiempo tenía a un equipo italiano con poca ofensiva, pero que pesar de eso logró anotar en el minuto 21, tras un pase de Kaká hacia Inzagui, quien marcó el primero del juego. Pero no duraría ni un minuto XD, por que Boca empató el partido rápidamente con un cabezazo de Palacio al minuto 22.
Bueno, durante los primeros 45 minutos, el Boca fue algo superior al Milan, lo que cambió en el segundo tiempo de juego. Al minuto 50, Nesta hace un remate al balón, logrando que el marcador aumente a favor de su equipo.
Boca Juniors debía actuar rápido, necesitaba enpatar, pero en su busca de un gol, llega otro del Milan, al minuto 61 de los pies de Kaká, quien lo celebró mostrando una frase bajo su camiseta, que decía "I BELONG TO JESUS", admirable....
Los espacios que dejaba el cuadro argentino por ir a buscar que la diferencia de marcador disminuya, permitió que Seedorf, junto a Kaká e Inzagui anotar un gol más, de parte del último mencionado, sentenciando ya el partido a 71 minutos de juego, y acercando cada vez más al Milan al título mundial.


A cinco minutos de los 90 establecidos, llega un gol en contra de Ambrosini, quedando definido el 4 a 2 final del partido.
Durante el juego hubo 2 expulsiones, tarjetas rojas para Kaladze al minuto 77 y para Ledesma al 88.
Antes de premiar al campeón mundial, se entregaron los balones de bronce, plata y oro, para Palacio, Seedorf y Kaká respectivamente. Sin duda los mejores jugadores de la final.
Para concluir, Maldini levantaba la copa una vez más. El capitán italiano logró su revancha, al igual que varios de sus compañeros...


No hay comentarios: