Esta decisión la había tomado desde hace mucho, dijo Thierry Henry, que si se iba a otro equipo era al Barcelona, y que no es una sorpresa.
Seguramente lo han notado, pero en los últimos encuentros del Arsenal no se ha visto a éste súper jugador, como de costumbre, en su lugar veíamos a la bestia Baptista, y como ya no le renuevan el contrato más ayá del 2008, fue su oportunidad de cambiar. Yo pienso que el Arsenal no será el mismo que antes, y que la decisión de Henry fue la mejor, ya que dudo que vuelva a brillar jugando en Inglaterra.
Este lunes se presentará oficialmente al francés como nuevo jugador del equipo catalán, muchos esperamos que la ya dicha "revolución" en el equipo de frutos, y que los dé de la mejor forma. Para los fanáticos del FC Barcelona, dentro de muy poco verán la mejor temporada de la historia, yo se los aseguro...
ALGO PARA LOS FANS
Thierry Daniel Henry inició su carrera profesional en 1993 en el AS Monaco, en el que su Director Técnico, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson. En 1997 tuvo su debut internacional, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica. En 1998, jugó el Mundial de 1998, de la que se acabó proclamando campeón, inolvidable su presencia. Henry solo tenía 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles. Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa de 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.
En 1998 pasó a a la Juventus, donde solo estuvo un año, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 184 goles establecida por Ian Wright. En la temporada 2005-06 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que justamente por 2-1 ante el Barza en París.
En el Mundial de Alemania se encargó de elminar por completo a Brasil, en un partidazo en los cuartos de final del campeonato. Esa copa la perdió también ante Italia, como todos saben. En el video está el golazo de Henry...
El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero como ya dije fue fichado por el Barcelona por 24 millones de euros, y por 4 temporadas, en las que cobrará 6 millones por cada una.
Por favor opinen todo lo que quieran y ahí va un video de sus goles en la última temporada del fútbol inglés.