martes, 11 de noviembre de 2008

Yugi-Oh Cards Builder (Español)

Se le podría llamar de varias formas a algo así, "Yugi-Oh cards maker", "Constructor de cartas de Yugi-Oh", "Yugi-Oh cards creator", "Generador de cartas de Yugi-Oh", etc...
Yo le puse a mi programa hecho 100% por mí, "yugi-Oh Cards Builder" el cual ya se imaginarán para qué sirve, para hacer tus propias cartas al estilo de Yugi-Oh, ya que sin duda su juego de cartas fue y sigue siendo el meor de todos.
Sobre mí no hay mucho que hablar, Carlos Camasca Fernández estudiante de Ingeniería de Sistemas q va por el 4to ciclo y por fin pudo aplicar lo que aprendió hasta hoy, por eso publica esta pequeña y simple aplicación como práctica, ya que engloba un montón de técnicas y funciones del famoso lenguaje .NET, del visual basic.
Esta es una imagen del programa, el cual lo podrás descargar más abajo...



El programa viene en un archivo .rar, inculye algunos íconos, el instalador y las carpetas de archivos que necesita. Cuando se ejecuta empieza con una ventana de presentación, consta de una ventana de diseño, opciones, acerca de... y de creación de nueva carta. Espero sus comentarios y además aviso que al rato subo la versión en Inglés y la versión multi-idioma, para quienes quisieran que en lugar de decir "Efecto" diga "Effect", o "Spell card" en vez de "Carta Mágica". A descargar se ha dicho, si no se puede instalar así nomás, es por que no tienes una versión igual o mayor que el .Net framework 2.0, el cual lo bajas del link de más abajo.


Descargar Yugi-Oh Cards Builder (rapidshare) :


- Luego de la descarga:

1. Es un Auto-Extraible, que te descomprime el instalador y los archivos en una carpeta que elijas.

1.1. Automáticamente se Instalan las fuentes de texto (fonts.exe) en el disco local C: o D: en la carpeta WINDOWS\Fonts. Las fuentes son necesarias para que algunas palabras en la carta se vean más parecidas a las reales. Luego que se abre la carpeta Fonts, la cierras.

2. Ve a la carpeta donde descomprimiste todo y Ejecuta el Install Yugi-Oh Cards Builder.exe (SETUP)

3. Se inicia el programa que además está en el menú inicio, dentro de "C - systems" (mi disque marca xD)


Requerimientos previos:

- Debes instalar las fuentes de texto incluídas en el Auto-extraible (Fonts.exe) que se instalan luego de descomprimir los archivos.

*Dato: Para instalar las fuentes tan solo debes seleccionarlas, copiarlas (Ctrl+C) e ir a: Inicio > Panel de Control > Fuentes, y las pegas en las carpeta. O sino también pegándolas en la carpeta "Fonts" de "WINDOWS".

- Necesitas tener instalado en tu pc el .NET framework 2.0, si es que no se puede instalar el Yugi-Oh Cards Builder es porque no tienes esto, para eso da clic en el link:


Descargar .NET framework 2.0:

http://rapidshare.com/files/162763628/Install_NET_framework_2.rar

Bueno antes de irme les dejo una carta hecha en el programa, y además digo que esto fue elaborado por un fan, exclusivamente para fans, así que no hay intento de perjudicar a nadie, menos al grandioso creador del duelo de cartas de Yugi-Oh, saludos!!