miércoles, 18 de noviembre de 2009

Será un Mundial de Lujo

Pues ya se han definifo las 32 selecciones que irán al evento que se disputará en el áfrica por primera vez en su historia, La copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.


Hoy día, miércoles 18 de diciembre se jugaron los últimos encuentros eliminatorios para el mundial, el cual consistía en partidos dobles(a excepción del Argelia-Egipto) para definir a los 6 equipos faltantes de un total de 12 que pelaron el repechaje para ir a Sudáfrica.

En África se jugó un desempate que quedó así:

Argelia (1 - 0) Egipto

Argelia va al mundial tras ganarle a los Egipcios en un partido jugado con todo, que terminó de una manera problemática pero esperada por muchos.

Los partidos jugados en Europa terminaron así:

Ucrania (0 - 1) Grecia / En el Agregado: UCR 0-1 GRE
Eslovenia (1 - 0) Rusia / En el Agregado: ESL 2-2 RUS
Bosnia Herzegovina (0 - 1) Portugal / En el Agregado: BOS 0-2 POR
Francia (1 - 1) iIrlanda / En el Agregado: FRA 2-1 IRL


Al final, se clasificaron: Grecia, tras empatar a cero en su casa y ganarle con un gol de Salpingidis a Ucrania en Donetsk, dejando a Shevchenko sin su último mundial. Eslovenia que había perdido en Rusia por 2 a 1 y hoy ganó con un sólo tanto en su casa, lo que le permitirá jugar el mundial. Portugal que ya había ganado el primer partido, lo volvió a hacer por el mismo resultado y va a Sudáfrica. Por último se clasificó Francia tras un agónico partido que se fue al alargue y se definió con una jugada polémica de Henry que terminó en gol de Gallas.



Mientras que el partido entre el 5to de CONMEBOL y el 4to de la CONCACAF:

Uruguay (1 - 1) Costa Rica / En el Agregado: URU 2-1 COS

Los charrúas van al mundial, gracias al importante triunfo en el partido de ida, ya que en la vuelta, se complicaron mucho para soportar el ataque Tico, que le faltó un gol para entrar al mundial. Fue un partido de infarto, que se jugó hasta el minuto 97. Pero como había cupo para sólo uno, se lo quedó Uruguay y estará nuevamente en un mundial.

El cotejo que se disputará en suelo Africano promete mucho, pues esta vez, se verán las caras los mejor equipos de fútbol del mundo, y cabe mencionar que como nunca, hay tantos candidatos para llevarse el título que el caso está abierto a conjeturas distintas.


Sobre los clasificados.

Brasil, que tuvo unos altibajos en las eliminatorias, al final demostró estar preparado, como siempre, para jugar por la copa del mundo, y es que tiene tantos buenos jugadores en todo el mundo que, uno ya se olvidó de Ronaldo y Ronaldinho que, al parecer no le hacen falta a los dirigidos por Dunga.

Paraguay y Chile hicieron una excelente campaña eliminatoria, y porqué no pensar que pueden hacer el mejor de sus mundiales el próximo año. De la mano de unos maestros como son el 'Tata' Martino(Paraguay) y Bielsa (Chile) demostrarán todo su poderío en el siguiente mundial.

Uruguay tiene grandes jugadores, y siempre muestra un poder ofensivo con el que dice que hará un magnífico mundial.

Argentina que sufrió para clasificarse a Sudfáfrica, no deja de ser uno de los favoritos para consagrarse con la copa, pues dirigidos por el siempre grande Diego Maradona afrontarán el torneo con todas las ganas necesarias, y con los grandes jugadores que tienen, la tendrán difícil todos los equipos que enfrenten a los Gauchos. Lionel Messi, el mejor del mundo quiere hacer suya la siguiente copa del mundo.

Han clasificado ya los mejores equipos del continente africano, como son Camerún, Nigeria y Costa de Marfil, sin mencionar a Sudáfrica que jugará de local. Se verán a las grandes estrellas africanas, tales como Samuel Eto'o y Didier Drogba peleando por sus elecciones para hacer un gran mundial.

De Asia van las mejores selecciones que pueden haber, ya que siempre es grandioso lo que hacen equipos como Japón y Corea del Sur que, esta vez van acompañados por Australia que disputó eliminatorias en su continente.

Y del viejo continente, las siempre poderosas selecciones de Holanda que hoy cuenta con un equipo lleno de estrellas, Inglaterra con su potente arsenal, Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo, Francia que puede hacerle frente a todos, e Italia que viene como campeón del último mundial.


España parte como la selección favorita para campeonar, pues ha salido campeona de la Eurocopa jugada en el 2008, y desde entonces ha perdido un sólo partido, y contra los Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Entonces, en el siguiente mundial puede pasar de todo, y no nos queda otra que esperar a que comience el mejor evento del año que viene y disfrutar. Recordemos que el 5 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos.

Las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Sudáfrica 2010 son:

Por Sudamérica:
Brasil
Paraguay
Chile
Argentina
Uruguay

Por Europa:
Holanda
España
Inglaterra
Dinamarca
Alemania
Italia
Suiza
Croacia
Eslovaquia
Grecia
Eslovenia
Portugal

Francia

Por Centroamérica y el Caribe:
Estados Unidos
México
Honduras

Por Asia:
Japón
Corea del Sur
Corea del Norte
Australia

Por África:
Sudáfrica
Ghana
Costa de Marfil
Nigeria
Camerún
Argelia

Por Oceanía:
Nueva Zelanda